6.6.06

VHS

Mi amigo Filippo de la vida me comenta feliz que volvió a la magia inconfundible del VHS, comprando una serie de títulos imperdibles en este formato.

Conversábamos además de lo increíble que era retroceder la cinta, con esa impaciencia por ver la película. Yo no me aguantaba y hacía trampa, apretando stop y viendo 5 segundos de alguna escena. Qué emocionante era mover la perillita del "tracking" y ver cómo la imagen se veía cada vez más nítida o limpiarle los cabezales cuando ya no había caso. Mi rutina era abrir el video y pasar un algodón lleno de colonia por todas esas circunferencias metálicas, ya que nunca supe exactamente cuál era el cabezal, nótese.. EL cabezal.

Recuerdo cuando buscaba plata en los sillones, debajo de la alfombra o en los bolsillos de mis padres, para poder juntar la plata e ir al "Tuco's video" o "Videomanía" y arrendar lo que me alcanzara.

Qué impactado quedé cuando los estrenos subieron de $350 a $500, y no me quedaba otra que arrendar las películas más viejas, que en ese entonces me salían por $200.

Imperdonable dejar de arrendar las chistosas "Adorable Criatura" y "Volver al Colegio"; las terroríficas "Control Remoto" o "El ascensor", y además, toda la serie animada argentina de "Hijitus".

Ni hablar de los primeros acercamientos al porno, con clásicos como "Las Aventuras de Heidi", "El Amante", "La vida sexual de Tarzán", "Ardiente Emanuelle", "Orquídea Salvaje", "Porky's".

Qué gracioso me debo haber visto con mi primo, excusándonos de que las películas las arrendábamos por encargo de nuestros padres.

Recuerdo también, todas las veces que devolvía las películas cagao de miedo, porque mi tarro las había hecho mierda, y me veía en la obligación de pegar pacientemente la cinta con un scotch o cútex, y tratar de que pasara piola.

Y por último, cómo olvidar cuando uno presionaba "play" aparecía el clásico anuncio...


”Video Chile, calidad de imagen , imagen de calidad, presennntaaa… los últimos estrenos de Cinema International Corporation Video, a través de Paramount y Universal."

Después salía un tipo muy terneado, que a lo más Ricardo Lagos te apuntaba con el dedo y te decía algo así como..


”Usted, que ha pagado un arriendo por esta película original, que no lo engañen… Busque este sello, y garantice que su video casette es un video legal de primera calidad...

No se deje engañar, denuncie a los piratas… Es un mensaje de ADV...”

Después se hizo una versión moderna, que hasta hace muy poco, aún veíamos en las cintas, ahí aparecían un montón de imágenes de películas medias viejas y una voz que decía...

"Las películas son mágicas, nos divierten y entretienen... La piratería es un delito que destruye el esfuerzo de actores, productores y directores, todos los cuales nos entregan un mundo de ensueño... Si usted arrienda películas pirata, lo más probable es que ésta sea la única imagen que podrá ver en un futuro no muy lejano (aparece la caricatura mula de un pirata)... Ayúdenos a salvar la magia, denuncie a los piratas... Es un mensaje de la Asociación de Distribuidores de Videogramas (ADV)."

Ojalá que nunca mueran los VHS, no los dejemos morir ok!

Pd: ¿Alguien tiene o conoce el nombre de la canción ochentera de Video Chile? La necesito para mi colección.

5 comentarios:

FILIPPO dijo...

GUAAAAA, me robaste la idea del post jajajaja

te falto hablar de mi pobre angelito, dentro de las primeraas q arrendabas....

Yo las primeras que arrendé fueron 3 hombres y un bebe y querida encogi a los niños......pucha q eran buenos esos tiempos...por eso me dio la nostalgia de la cinta.....siempre he pensado que las peliculas deben estar en una cinta...aunque me encanta la calidad del dvd, pero el vhs tiene su onda.....no puedo olvidarlo

saludos man!

Juano dijo...

La canción.... si la escuchara te cuento... pero me parece increible este viaje al tiempo que acabas de realizar.

está pa proyectarlo en la próxima fiesta kitsch

Slds

Daydalaus dijo...

No me funcó escribirte en el otro post así que te escribo doble.

Qué tiene el VHS?, hay onda en las cosas vintage, lo reconozco... pero sufrir porque tu cinta huevona se cortó, se arrugó, se la tragó el reproductor, se desmagnetizó... POR DIOS, se desmagnetizó!. El dia en que caiga una bomba nuclear en Sudamérica ahí van a quedar todas tus películas... junto con todo el resto de artefactos electrónicos..., pero un cd mas de alguien lo podrá leer.

Eventualmente todo formato va a cagar... pero siempre me he preguntado porqué diablos tan grandes las cosas esas, las cintas servían de arma personal y para que decir de un DVD lanzado a gran velocidad... me preocupa mucho que los nuevos formatos tengan mas tamaño pero sean iguales que un dvd, POR LA CRESTA TOSHIBA Y SONY achiquen esa lesera de disco que tienen!, no se dan cuenta que por eso y solamente eso los pc's son taaaan grandes, porque tienen que soportar el prostituto lector... y qué hablar de los discman. No hay derecho


PD:Flippo, alguna persona vio al cabro chico fantasma de tres hombres y un bebé????

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SrvIu8EGvnE


Child's Anthem de toto
esa es la canción enjoy XD

ED dijo...

Uhh. ¡muchas gracias!