13.3.06

El eco del eco del eco de mi

Yo no me conozco, con cueva me ubico.

Antes, debo decir que yo solía ser muy tímido, inseguro y antisocial, características que aún conservo, pero que en cierto modo mantengo controladas. El control es tal, que creo haberme quitado muchas de mis trancas, o al menos las más importantes, para convertirme en un weón medianamente interesante de conocer, cuestión que me me ha costado años.

Este fin de semana viajamos con dos amigos a las termas, que a su vez tienen otros tantos amigos y amigas que yo no conocía. El asunto es que nos juntamos con ellos, carreteamos, y salimos a recorrer por ahí.

Gracias a mis vacaciones en Santiago y la inusual vida social que sostuve en pocos días, este viaje estúpidamente lo sentí ganado, con todas las herramientas para establecer una comunicación entrete y fluida con todos.

Y simplemente me corté. Sin explicación alguna volvió el weón de antes..

Aunque lo pasé excelente, no hablé absolutamente nada, y si por casualidad emitía algún tipo de comentario, era la wea más absurda o el chiste más pasado de moda que pudo existir.

Lo peor de todo es que no hablamos de un ambiente desagradable e incómodo, todo lo contrario, personas tremendamente simpáticas y amistosas.

¿Tú eres bien calladito ah?, me decían dos chicas, como si trataran con una guagua taimada, y yo: "eemmh, "un poco", "jaja" , "demás, "mmm" y más "jajás" de relleno.
Patético.
El problema es que la gente una vez más no me conoce, y la única imagen que se lleva de mi, es la de un weón antisocial, aburrido, tonto y con el sentido del humor más básico que existe.
Y muchos de los que acá me ubican saben que no es tan así.. ¿cierto?.
Chucha, me asusté.. díganme que sí no más, y en Msn arreglamos.
Todo esto me importaría una mierda si se tratara de gente con la que me interesa un pepino seguir en contacto. Pero este no fue el caso, y creo que desaproveché la oportunidad única de mostrar quién verdaderamente soy, por una personalidad bien webiá que aún no termino de entender.
Bueno, en realidad lo que debo hacer es asumir que ese weón torpe y medio tímido, que le cuesta sociabilizar y entrar en confianza, es realmente el único que existe, y el otro es parte de un veranito de San Juan, que fue posible gracias a este blog.
Pero no me gusta, porque me estoy perdiendo momentos valiosos y personas que me interesan, por el simple hecho de no dar a conocer quien soy y qué hay pa' ofrecer, y le tengo fruta fresca, variedad en verduras y mariscos.
Mejor me compraré un notebook, y cuando me presente diré.. "Hola.. no me hagai caso, éste no soy yo, mejor lee mi blog, los comentarios, y ten paciencia por favor".

15 comentarios:

Juano dijo...

"con cuea me cacho!!!"

jejejejej

baja el estrés no más...
tal vez eso es parte de ti, y sólo indica para que te sientas con la confianza necesaria para demostrar todos tus colores verdaderos se necesita un poco de tiempo, y eso no te hace peor, al contrario.

Slds

Remus dijo...

Y eso que no te vieron comiendo maní... espero.
Nah, hombre, sólo necesitas conocerlos un poco mejor para sentirte más relajado.
Un abrazo!

el doc dijo...

Lo que no debes hacer es andar puteandote tu mismo, cuando hay cosas que vienen por especificaciones de fábrica. Lo que si uno puede hacer es practicar, soltarse, entender que no se trata de la única ocasión que uno tendrá para darse a conocer, y así bajar el estrés extra. Yo soy tan antisocial como tu, por eso te lo digo. Ante gente que no he visto nunca, también soy de los que lanzan monosílabos.

un abrazo

PD: no sabes cómo sufro leyendo tu blog con firefox. Sólo porque eres tu te leo ;)

Eve Mendoza dijo...

jajajajaja!!!!

Es el mal de los blogeros parece...

El asunto es que algunos tenemos que agarrar más confianza no má po'... el proceso de darse a conocer es medio lento, no es que uno sea medio menso...

Me salió hasta verso!!!!

LaRomané dijo...

Mi querido YOPI!!!!

Dónde dejaste a ese ser tímido y antisocial? (lo inseguro te acompaña igual que la sombra) Parece que lo dejaste en Temuco, porque en Santiago fuiste un ser lleno de carisma y angel. Divertido y cariñoso.
Espero que se te haya pegado algo de lo parlanchina que soy yo.jaja

Bueno, deja que fluyan las cosas con naturalidad.

Besitos
x0x0x0x
LaRomané

PD_ te quemaste en las termas o se puso a llover?

Max Demian dijo...

Mmmmm quizas pasaste de adulto joven a Adulto Fome... Like Me
Que estis bien lokillo

Steppenwolf dijo...

A mí me pasa algo similar, en algunas ocasiones simplemente no puedo hablar, y es porque no quiero, no me sale. Quizás sean las personas, y con esto no quiero decir que sean desagradables, simplemente no me motivan, o el lugar.

Hay veces en las que no me puedo callar, y otras donde solo escucho como los demás se ríen. Es un misterio.

Mi vida social no es algo muy movido, tengo unos pocos amigos con los que me junto de vez en cuando, salimos y conozco gente nueva cada tanto, y hay veces donde simplemente me siento como en casa, no se que será. Quizás sea algo en mí, que en la mañana me predispone a hablar como motor fuera de borda.

Al final ya me he dado por vencido, y cuando estoy callado, no trato de hablar, y cuando hablo, no trato de callarme, a pesar que este despertando a los vecinos, ya que soy bien gritón cuando hablo y rió.

Suerte y solo has lo que quieras y cuando quieras, no te obligues a nada, después de todo, eso es más simple.

FILIPPO dijo...

tomalo como q no tenias ganas de hablar no ma...ajajaja

amigo mio, la verdá nunca te he visto callado asi q ni te imagino en esa.

tenis q tomar no mas...el copete afloja ajajaja

una sola cosa te voy a decir...cuando hay una persona callada el comun de la gente JAMAS piensa q esa persona por callada es tonta, sino todo lo contrario.

un abrazo y quiero verte luego..

Claudia Corazón Feliz dijo...

No se angustie. Cuando te aceptes a ti mismo como eres, fluirá solo.

Chucha, me salió como Paulo Cohelo. Pero usted me conoce.

Besos.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

El secreto está en no estar pendiente de como uno se está comportando y como los demás te están percibiendo.

Amigo, los tesoros más valiosos siempre están bien escondidos, esperando a los elegidos (the path is clear, though no eyes can see...).

Seguro te acordai que en el tour hubo varios momentos que nos quedábamos callados, como si no hubiera tema. Pero te aseguro que yo no dejé de disfrutar. Disfruté tanto las conversas como los silencios. Erís un weon la raja.

Fiona: "But I don't understand, I'm supposed to be beautiful"

Shrek: "But you are beautiful"

Por mi parte, la blogsfera y conocer a los bloggers me ha hecho sentir mucho más relajado en cuanto a los silencios. Cero atado.

Saludos

Xiao Mei dijo...

sabes...a mi me pasa lo mismo a momentos, no se que chucha hace la diferencia entre unas personas y otras, pero hay momentos en que nadie me calla (soy una especie de c3po) y otras no me logran sacar una palabra ni matandome (la version femenina de rainman) y me da lata porque veo como todo el mundo hace contacto, habla, tira la talla y yo ahi...con una sola pregunta ¿que chucha hago aqui? despues de esa pregunta es peor, porque me siento como entumecida, las ideas se me enredan y todo lo que digo es sin gracia...y lo peor es que de verdad quiero hacer amistad ¡pero no pasa nada!

creo que es una cuestion de confianza, hay personas que la transmiten con los ojos, creo que solo con ellos me suelto

¿si a ti te pasa igual? por fin hay alguien que me entiende, aunque lamento que te pase lo mismo

saludos

Donkan/Mauro dijo...

hayq k kererse como uno es..y lo demas te acpetarán !!!

Yo q´dejo hablar a nadie en reunión q hay jejeje

salu2 de paseo por tu blog

Lo de Verdad dijo...

mi querido!!!! no te asustes ni te enojes contigo mismo, en una conversacion entraniable con un amigo, nos convencimos que los seres humanos somos personas y personajes MULTIPLES. Si, multiples. tenemos miles de contradicciones y somos miles de personas distintas en una sola. es lo rico de nosotros. a mi me ha pasado muchas veces lo que a ti. personas adorables que se van pa dentro cuando no deben, pero es parte de nosotros. ademas, deberias pensar que quien quiera pasar esa barrera (la de tu intimidad) tiene el terreno ganadismo y es el quien lo merece no? en fin. animo no mas, que oportunidades tendras miles. invitalos por ahi... que parta de ti y asi podras re educarlos en tu hermoso mundo, aunque tu pienses... y no aprendas. un abrazoooo y arriba el animo, que el 2006 esta buenisimO!

Loretto González Díaz dijo...

No empujes el río... has leído ese libro?

el infaltable dijo...

Ahí es donde hay que contar la anecdota divertida o algo muy idiota que te pasó hace poco, etc. Yo lo hago siempre así, conozco a alguien nuevo y le cuento alguna estupidez que me haya parecido graciosa y al tiro somos intimos amigos y me quieren invitar de nuevo a todos los carretes!! no falla...
y tienes que tratar de hablar como escribes porque yo lo encuentro gracioso!