16.3.06

La matanza más impune de todas

Una de las cosas que por estos días no puedo olvidar, es que cuando estaba en Santiago, me quedé mucho rato mirando a los perritos de la Moneda.
Uno de los que me llamó más la atención, era uno manchado de color café y blanco, que en la ceremonia del cambio de guardias, desfilaba con los uniformados. Por un minuto pensé que era parte de ellos, porque los seguía y marchaba al ritmo de la banda. Por lo demás, los colores eran exactos al traje de los guardias. Al rato lo veo tomando agua en la pileta y me doy cuenta que era sólo un voluntario...
Vi a otro perrito, echado en la entrada del Centro Cultural... Me llamó la atención porque era re lindo, chascon y simpático, me acerqué a hacerle cariño y el muy sinvergüenza se quedó dormido. Le tomé una foto preciosa que ya publicaré por estos lados.
A esos perros los mataron.
Claro, Qué iba a pensar Chávez o el Evo de ese espectáculo visual tan horrendo...
Qué imagen se iban a llevar de los jaguares de América, con esos perros vagos rondando en las calles...
No vayan a pensar que somos pobres y ordinarios..
El Cambio de Mando, todas las ceremonias y cenas oficiales duraron un par de horas.
Y los perros murieron y fueron tirados en un relleno sanitario, para que estos hijos de puta, que durmieron en los mejores hoteles y comieron lo mejor de nuestra gastronomía, no ensuciaran su vista, en esta visita express.
Los perritos, sin hoteles ni comida cara, trataban de sobrevivir calladitos no más.
Pero no lo lograron.
¿Valió la pena este sacrificio pa' ver a la Bachellet vistiendo esa camisa de fuerza que la hacía ver como vaca?
Perdónenme, pero ese sí fue un espectáculo horrendo que vio todo el mundo.
.
Los responsables reconocen la matanza, y eso poh, a lo más un "pucha".
No quiero ni pensar en cómo le quitaron la vida a esos perritos...espero que al menos hayan tenido la decencia de no hacerlos sufrir...
.
Yo quiero saber en qué vertedero están tirados todos los limosneros que se paran en la Catedral...
¡Viva Chile mierda!.

11 comentarios:

LaRomané dijo...

El martes me rtuni con una amiga en el centro y vimois como se estaban agrupando para realizar la velatòn por la matanza de los cachupines. Habkamos con voluntarias que nos contaron como estaban cuidados esos perros, las hembras estaban operadas, vacunados y desprasitados. Algunos se salvaron porque fueron los mismos pacos quienes lo escondieron en las micros verdosas.
Esto sòlo demuestra que los animales tienen valos "CERO" para los hombres. Mientras esto siga pasando vamos a seguir siendo mas bestias qye ellos, y ellos mas humanos que nsootros.
Esta es el blog de la organizaciòn que los protege....
www.oprachile.blogspot.com

Cariños y enciende el cel.
x0x0x0
LaRomanè

FILIPPO dijo...

oyeeeeeee vi la portada d ela LUN no tenia ideaaaaaaa
pero el perrito q le sacaste foto parece q fue el q se salvo!!!!!!!!

tenis toa la razon conchetumare

C.- dijo...

Corajudo, me gustó esto¡¡¡
Y lamento lo de los perritos,pese a que soy muy muy alérgico al punto que si me pica una pulga, cago entero y mis nervios cagan también,...
pero amo a los cachorritos no puedo evitarlo
Pero Bachelet no es una Vaca...es una profe o es la mamá del país vale?
Quizás ella no pidió eso, y fue un asesor chuche que lo hizo

Cainista dijo...

pta me hiciste llorar weon!

Lo que más rabia me da, es lo que ellos no tienen ninguna oportunidad de defenderse, es lo que dices en el título, la tranquila inmpunidad de los hijos de puta que pueden dormir tranquilos sabiendo que nadie les va a golpear la puerta por matar a unos "quiltros de la calle"
Esa noche besaron a sus hijos y quizas hasta le hicieron cariño en la cabeza al perro que tienen en la casa, ese que compraron en una tienda y que les costó lo que para la mitad de este país es un sueldo completo.

Un abrazo a la distancia
[Hijo de Caín]

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Pa bien o mal.... estamos en Chile... no pueden pensar bien.
Nada, pero nada justifica lo que le hicieron a los perritos... la única guea que se puede hacer es hacer campaña de conciencia para que cuiden a sus perros y otra campaña de "adopte un perrito"
m

MOCHIQUI dijo...

No puedes sólo culpar a las autoridades que mataron a esos perros, sino que gran culpa recae sobre la personas que no tienen la conciencia o la sensibilidad suficiente para acoger a un pobre animal errante. En vez de darle hogar a un perro quiltro prefieren comprar un perro de raza para andarlo exhibiendo cual objeto de orgullo. Si numerosas personas (no digo todas) colaboraran para que dichos perritos tuvieran alimento, techo y cariño, jamás los habrían matado porque NO EXSITIRÍAN los perros vagos.
Además ten presente que mucha gente prefiere que los perros de la calle sean sacrificados porque según ellos son una ameneza para la población. Esto ha ocurrido en Valparaíso y los únicos que han levantado la voz para defender a esos pobres inocentes son las sosciedades protectoras de animales.
Con respecto a las personas que piden limosna, corren una suerte similar, ya que son vistos como parias, nadie les habla, nadie se detiene ni siquiera a darles una moneda de 10 pesos, por lo tanto, antes de realizar un análisis somero acerca de los desprotegidos y desfavorecidos (sean tanto animales como personas) echa un vistazo a la naturaleza humana, que por estos días se vislumbra más egoísta que nunca. Lo imperante es el beneficio propio, la ayuda al prójimo es casi inexistente.
Pau.

P.D.: en mi casa hay 5 perritos y 10 gatitos todos recogidos, para que no creas que lo mío son sólo palabras.

@lasnibat dijo...

Heavy la situación...

Lamentablemente eso es falta de cultura por no tener una fiscalización seria al respecto.

Por eso los europeos cuando llegan a Chile se impresionan por la cantidad de perros "vagos" en las calles.

Y la forma para erradicar el problema es la más cruel de todas... pero para los implicados es la más fácil.

Que se puede hacer al respecto?

SalU2
T.

Gonzaloieb dijo...

Por eso decía que todo parecía tan feliz y todo un espectáculo... por que eso era...
un show...

Saludos

aprendiz dijo...

Nuestra triste sociedad, nuestra triste cultura del consumo, los estragos del neoliberalismo y el capitalismo desatado, asesina a más que unos perritos en la calle, perrito que hoy lloramos sin siquiera haberles tirado un pedazo de pan, menos nos llevaríamos uno a casa, ¿Quiltros en el jardín?… ah no, eso sí que no.

¿Qué haces con los perros de la calle de tu localidad?

Espero que el dolor que hemos sentido por los canes de la moneda nos movilice por los que aun viven en nuestros barrios… de lo contrario, murieron por las puras no más, tal como algunos seres humanos han muerto por las puras no más.

FEDE dijo...

uff... nunca los conoci, llego hace poco al pais y me encuentro con la portada del que sobrivivio...

y pasa que todabia no entiendo muco pero leyendote. recorde una ves que mataron a un perrito que empese a cuidar y era callejero todos los dias haciasu gracia en la calle , asi se ganaba la vida. y lo conseguia.... avisan que empesara la matanza, no alcanse a encotrarlo ypor unas horas de retraso lo encontre envenenado....

creo poder saber la pena y la rabia que sienten muchos.

Udo dijo...

jaguares de América?, o sea, yo diría "gatos de cola pelada" quizá a que imbécil se le habrá ocurrido colgarnos ese título, es para la risa.
Respecto a tu malestar por la matanza de los perritos lamentablemente ya no hay nada que hacer, el daño ya está hecho y revertir esa situación es imposible, ahora hay que protestar para que no vuelva a ocurrir los mismo, lo que logra consolarme un poco es que los autores de tan horrendo acto no morirán con sus conciencias tranquilas. Nos vemos.